El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, arremetió hoy contra el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y lo trató de "cínico e irresponsable".
Durante una entrevista en La Nación +, el fundador del PRO afirmó: "Tenemos que hacer las cosas que hay que hacer y dejarnos de creernos los más vivos y creer que nosotros podemos cambiar la ley de la gravedad. Si gastás más de lo que tenés, te fundís".
La más alta en 32 años: la inflación de agosto fue de 12,4% y superó el 80% en lo que va de 2023"La gente necesita saber que va a cobrar un salario y que no se evapora durante el mes con este cínico e irresponsable de Massa porque la inflación está descontrolada", agregó.
El ex mandatario advirtió que el país está “en estado de hiperinflación” y reparó en que los hilos de la economía están en manos de " una persona que no sólo es un fullero (como en un sincericidio reconoció Cristina Kirchner) y que es un tramposo, sino que es un cínico inconsciente porque encima dice que cuando sea presidente va a terminar con la inflación mientras nos lleva la hiper”.
"Tragedia": la oposición arremetió contra el Gobierno por el número de inflación de agosto“Se sienta con el FMI, al cual le echa la culpa de todo, y le pide más plata. No solo el FMI no tiene la culpa de la irresponsabilidad de este gobierno, sino que encima no le pagaron y le pidieron más plata. El fondo no es un cuco malo que se quiere aprovechar de la Argentina, el Fondo son los demás países, inclusive la Argentina, que en otros época votó para ayudar a otros países”, sostuvo.
Macri, sobre un eventual triunfo de Javier MileiPor otra parte, el ex jefe de Gobierno porteño evitó responder si una victoria de Javier Milei en las próximas elecciones significaría “un salto al vacío” y consideró que “lo importante” es centrarse en lo que concerniente a JxC.
“Para mí lo importante es que tengamos claro quiénes somos nosotros y qué podemos proponer y qué creemos qué es lo que le conviene a tantos argentinos que nos están viendo hoy y con los que juntos fuimos construyendo un camino que no empezó hoy, sino hace 20 años atrás”, evaluó y aseguró que entre 2015 y 2019 se llevó adelante un proceso para la la construcción de “dirigentes valiosos” que llegaron para “romper con el statu quo de la política”.
Con los resultados de las elecciones PASO en la mesa, el ex mandatario sostuvo que es "muy respetuoso del voto de la gente” y relacionó lo sucedido en las urnas el 13 de agosto con que “hay muchos argentinos que enojados con el fracaso del kirchnerismo de todo el desastre al que han llevado con el abuso de la política y con una cultura de política oscura”.
“No podemos avanzar a un lugar donde le estamos diciendo a la gente que votó mal. Yo respeto a muchos que votaron a los libertarios porque muchos nos votaron en el 2019, entonces les digo: entiendo los enojos y la vocación de cambio profundo, que no estaba en 2015 y que nos costó llevar al país hacia la dirección que necesitábamos de cambio”, cerró.